947 413 789 C/ López Bravo, 22 Nave 25 Pol. Ind. Villalonquéjar

Las carnes saludables, cada vez más cerca tras el acuerdo del PRAN

Las carnes saludables serán más naturales y contendrán menos antibióticos. La sociedad lo está reclamando y el sector ganadero se muestra cada vez más sensibilizado.

Es así como entra en juego el Plan Nacional frente a la Resistencia de los Antibióticos. El objetivo de dicho plan será que los productos cárnicos tiendan a reducir el uso de antibióticos.

El PRAN surgió dese la Agencia Española de Medicamenots y Productos Sanitarios. La iniciativa cuenta con el apoyo de Gobierno Español y las Comunidades Autónomas. Más de 70 sociedades científicas, asociaciones profesionales, universidades, expertos y organizaciones colegiales han creado el compromiso.

El compromiso de producir carnes saludables ya tiene una fecha clave: enero de 2019. A partir del próximo año, la información sobre piensos medicamentosos y otras prescripciones veterinarias se enviarán vía electrónica. De esta forma habrá mayor consciencia del uso de antibióticos en el ganado. El objetivo busca a su vez mantener la seguridad alimentaria para el consumidor.

El Boletín Oficial del Estado recogió la propuesta el pasado mes de abril, con el compromiso del sector ganadero en España. Esta reducción del uso de antibióticos será voluntaria, según difundieron medios del sector.

Carnes saludables y también sostenibles

Lo cierto es que el consumidor reclama carnes saludables y también sostenibles. En algunas empresas se plante como el futuro. En Demanda Vacuno es el presente.

Nuestras vacas, terneros y bueyes se crían en libertad en las tierras de la Sierra de la Demanda burgalesa. Su alimentación es natural y viven libre de estrés. Debido a ello se perciben unas cualidades organolépticas que nos diferencian del resto de carnes de nuestro entorno, el pasto aporta unas características de sabor y jugosidad que hacen honor a nuestro lema: “Sabe a Sierra”.

Ya te desvelamos las claves de la alimentación de nuestras ganaderías en régimen extensivo. Completamos nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente en el desarrollo de nuestra actividad. Y concluimos con el impulso al desarrollo rural con cada paso que damos. También en el camino hacia la venta de carnes saludables.

carnes saludables Demanda Vacuno

Tags: