Hamburguesas gourmet: por qué son tan famosas en los restaurantes

Las hamburguesas gourmet están presentes en los restaurantes más sofisticados. ¿Por qué se han vuelto tan famosas?

Está claro que su popularidad llega a todas las edades y se expande por cualquier rincón del mundo. Su capacidad de adaptación a nuevos retos culinarios es también una de las causas de que las hamburguesas gourmet sean uno de los platos más cool entre los amantes de la gastronomía, actualmente conocidos como foodies.

El nacimiento de la hamburguesa, sin embargo, no fue tan ideal como ahora se presenta. La primera vez que se sirvió este plato fue en Estados Unidos. Concretamente en St. Louis, en la World Fair del año 1904. Aunque algunos investigadores sitúan el origen de la hamburguesa en Alemania.

Lo que está demostrado es que Edgar Waldo “Billy” Igram fue el padre de la hamburguesa. La sirvió en la cadena White Castle en Wichita, en el estado de Kansas.

El `bocadillo americano´ presenta un recorrido imparable desde su lanzamiento. En algunas ocasiones se identifica con “comida basura”. Esta asociación se debe al producto que sirven grandes cadenas de comida, que usan carne de muy baja calidad.

Sin embargo, las hamburguesas gourmet marcan la diferencia con respecto a estas franquicias. Son aquellas que usan carnes de calidad extra y se elaboran con un procesado cuidado.

“Las hamburguesas de calidad son y serán tendencia”. Lo decían en un este artículo donde califican las hamburguesas gourmet de “placeres gastronómicos”. En el texto también atribuyen el éxito del plato a una “elaboración súper cuidada, una presentación de diez y la decoración `molona´ del local”.

Cómo son las hamburguesas gourmet en Demanda Vacuno

En Demanda Vacuno las hamburguesas gourmet es uno de nuestros productos estrella. Para ello se escogemos las mejores piezas de carne y desechamos los restos. Así obtenemos un producto en el que aseguramos un 95% de carne natural.

Además, nuestras vacas y terneras se crían en la Sierra de la Demanda. Viven y crecen en libertad, libres de estrés. La climatología de la provincia de Burgos también ayuda al bienestar del ganado. Estas circunstancias favorecen el sabor natural de la carne.

Demanda Vacuno_bandeja mini hamburguesasNuestras hamburguesas gourmet son imprescindibles para una alimentación completa. La carne con la que se elaboran aportan al cuerpo humano vitaminas, minerales, proteínas y agua.

Para encontrar la perfección de nuestras hamburguesas gourmet contamos con un colaborador de lujo. El diseño se hizo junto al finalista de la primera edición de Top Chef España, Antonio Arrabal, quien ahora las incluye en su carta. Otros hosteleros confían en nosotros para proveerse de un producto elaborado que garantice la calidad.

Si tú también tienes un negocio en el que quieres servir hamburguesas gourmet, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Tags:

Deja un comentario