947 413 789 C/ López Bravo, 22 Nave 25 Pol. Ind. Villalonquéjar

Nacho Rojo trae nuevas recetas deliciosas de la Sierra de la Demanda

Después del éxito de muchas recetas deliciosas en «Cocinando en los bosques de la Demanda», Nacho Rojo vuelve. Esta vez compartirá con nosotros platos que tienen como protagonista lo que más nos gusta, la Carne Demanda Vacuno.

La combinación de estos productos con la magia de Nacho hacen de estos platos auténticas maravillas. Cómo no podía ser de otro modo, empezamos a lo grande. El primer protagonista es el resultado de una explosión de sabores.

Hamburguesa Demanda Vacuno By Nacho Rojo Chef

Ingredientes

  1. Hamburguesa: La carne lleva 85% delantero (espaldilla, aguja, llana y raya), 10% falda y 5% grasa noble del pecho, nada de sebo
  2. Pan: Pan del Obrador artesano de Ibeas de Juarros
  3. Cebolla: Cebolla Orcal confitada a 70º
  4. Queso: Queso semicurado oveja Sierra de Lara
  5. Lechuga: Variedad Batavia
  6. Tomate: Tomates en rama en cortes de 2 cm, 1/2 litro de aceite de oliva, 2 dientes de ajo sin germen, 50 gr. albahaca fresca
  7.  Aceite: Aceite humo
  8. Salsa Nacho Rojo: 220 gr.Chalota, 100 ml.cerveza, 250 gr.caldo de morcillo, 100 ml. aceite girasol, 2 dientes de ajo, 1 rama de citronela, 4 hojas de lima kaffir, 8 gr. jengibre fresco, 20 gr. azúcar moreno, 50 gr. salsa de soja, 70 gr. zumo de piña, 50 gr. zumo de naranja, 50 gr. zumo de lima, 20 gr. pepinillos, 6 piparras, 10 gr. pimiento dulce, 100 gr.caldo de morcillo con 4 gr. de maizena para ligar

Elaboración

  1. Rehogar las chalotas partidas y los ajos en un poco de aceite de girasol, cuando marquen y empiecen a dorar, añadir al caldo de morcillo , cerveza y cítricos. Cuando cueza un poco, echamos el resto de ingredientes, citronela, lima kaffir, jengibre, azúcar moreno, pimentón, pepinillos y piparras.Después de que ha cocido 15 a 20 minutos a fuego medio, ligamos con 100 gr. de caldo de morcillo en frio con 40 gr. de maicena, espesamos y trituramos. Colamos y pasamos por el colador.Dejamos enfriar y que coja cuerpo.
  2. Partimos cada tomate rama en tres partes, eliminando las puntas y los metemos a asar al horno 8 minutos a 180ºC con el aceite de ajo y albahaca que hemos triturado y añadimos un poco de sal. Reservamos.
  3. Cortamos la cebolla en brunoise  y confitamos con aceite de girasol durante 40 minutos a 70 º y añadimos un poco de sal. Reservamos.
  4. Aceite de HumoAñadir en 1 litro de aceite de oliva virgen extra 2 tizones de brasas de encina de la barbacoa. Tapar y colar por un colador

Acabado y presentación

Untamos las tapas del pan del Obrador artesano de Ibeas de Juarros con la salsa, marcamos la hamburguesa en plancha por los dos lados con el aceite de humo, colocamos encima de una cama de tomate con lechuga y una fina capa de cebolla confitada. Encima de la hamburguesa ponemos el queso y a disfrutar.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta increíble hamburguesa. Esperamos todas vuestras fotos y opiniones en nuestras redes sociales y en las de Nacho Rojo.

 

 

 

Tags: