Demanda Vacuno organiza un encuentro de ganaderos de la Sierra de la Demanda

Demanda Vacuno organiza el primer encuentro de ganaderos de la Sierra de la Demanda. El evento es pionero en el sector en esta comarca burgalesa y el lema es claro: Unidos, sumamos.

Esa unión de personas busca sumar ideas que beneficien al campo, a los animales y a los asistentes. Demanda Vacuno promueve el Primer Encuentro de Ganaderos de la Sierra de la Demanda junto al principal grupo de acción local de esta zona: Agalsa.

La cita se completa con la colaboración de especialistas que aportarán luz a temas de interés y que intervendrán a través de empresas de ingeniería agraria, alimentación animal y producción de vino.

La clausura tendrá un colofón inigualable. Habrá una exhibición, subasta y sorteo de animales de la Ganadería Juan Güemes.

¿Por qué Demanda Vacuno organiza este encuentro?

El territorio de la Sierra de la Demanda es uno de los espacios naturales más ricos en su biodiversidad. Por ello está declarado Reserva Natural. Además, es una zona de especial protección para las aves, gracias al programa Red Natura 2000.

Estas denominaciones son por sí mismas una razón para organizar este tipo de encuentros. Este espacio merece por tanto la comunicación entre quienes aquí viven y trabajan.

Los principales objetivos del evento son optimizar recursos, poner en común necesidades y encontrar soluciones que permitan resolver problemas que afectan al sector ganadero.

Por todos son conocidas las dificultades del sector primario en el país. Los encuentro de profesionales del campo se vuelven por tanto imprescindibles para mantener viva la economía.

Conseguir una alimentación completa y equilibrada es cada vez más difícil. Las carnes que llegan a los supermercados suelen ser de baja calidad, por eso la carne natural está cada vez más valorada.

La vida de los animales en libertad en las montañas de la Sierra de la Demanda garantiza que su crianza esté libre de estrés. Los ganaderos de Demanda Vacuno saben que este factor es determinante para conservar un exquisito sabor y textura. Por eso su apuesta por el sector de calidad es firme.

¿Quién puede acudir al evento?

El primer Encuentro de Ganaderos de la Sierra de la Demanda se celebra el 26 de octubre de 2017 en la Finca de Demanda Vacuno y comenzará a las 12.30 horas.

Está dirigido a profesionales del sector, concretamente a ganaderos de la Sierra de la Demanda que pueden inscribirse en el teléfono 655 588 859 o enviando un email a administracion@demandavacuno.com

Cualquier persona puede seguir el hilo de información de este evento y de próximas citas en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Programa completo aquí:

demanda vacuno invitación encuentro ganaderos

Tags: