placeholder-1600

Sierra de la Demanda

Reserva Nacional

La Sierra de la Demanda se sitúa en la provincia de Burgos, en el extremo noroccidental del Sistema Ibérico

Este espacio natural está declarado Reserva Nacional por el gran valor que presenta el lugar, el paisaje, la geología,
la fauna, la flora y la geomorfología. El lugar está incluido en la Red Natura 2000 y se considera una Zona de Especial Protección para Aves.

Con más de 190.000 hectáreas este entorno geográfico montañoso es considerado de gran valor ecológico en la Península por su gran arbolado de hayas, pinos, acebos y robles. El Espacio Natural, que alberga algunas zonas de las provincias de Soria y La Rioja, está bañado por las aguas de río Arlanza, con las Sierras de Mencilla, Neila y San Millán y las lagunas glaciares que se encuentran en su ascensión.

Nuestras ganaderías pastan en régimen extensivo en el entorno natural de la Sierra de la Demanda, un espacio idóneo para el desarrollo de la vida desde hace milenios.

Respetar a los seres vivos y cuidarlos en un entorno libre da calidad al origen y al resultado.

Sello de calidad

La carne de Demanda Vacuno cuenta con garantía como el respeto que tenemos por los animales, el correcto proceso de crianza y maduración y los estrictos controles de calidad que hay en nuestras fincas.

Es por esto que estamos reconocidos con el sello de calidad de la Sierra de la Demanda, una responsabilidad que demostramos día a día con el cuidado del entorno y la continua revisión del proceso para conservar la calidad del campo a la mesa, manteniendo el sabor y las propiedades de nuestros productos.

La alimentación del ganado es un factor de gran importancia para el resultado de la carne, por eso los pastos de la Sierra de la Demanda son una fuente de nutrición natural para nuestras vacas, que viven tranquilas a más de 1.100 metros de altitud entre montañas, próximas a lagunas que se formaron hace siglos por un proceso de glaciación. Las más de 190.000 hectáreas de la Sierra de la Demanda, con extensos bosques y abundante fauna, hacen sentir a las vacas como en casa: lejos del estrés y la contaminación.

Bezares

Bezares es una localidad del municipio de Valle de Valdelaguna situado al sureste de la provincia de Burgos.

Tinieblas de la Sierra

Tinieblas de la Sierra es una localidad y un municipio​ situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España)